Curso de iniciación al patinaje de velocidad o fondo

 

Durante el mes de julio, los martes a las 20:30, en 4 sesiones de 1,5 horas celebraremos un curso de iniciación al patinaje de velocidad o fondo orientado a la mejora de la técnica para aumentar la velocidad media y la resistencia individual y en equipo.

Si bien es habitual denominarlo patinaje de velocidad, dependiendo de la distancia, el tiempo y la intensidad debería denominarse patinaje de fondo. El propósito del curso es justo el de transmitiros las técnicas básicas para aumentar el fondo y la resistencia. Durante las sesiones trabajaremos los aspectos fundamentales de la técnica clásica y el doble empuje, los giros y el patinaje en equipo con rebufos y relevos concluyendo con una pequeña ruta en la que aplicaremos juntos todo lo aprendido.

Este cursos está orientado a niveles medios y avanzados que deseen disfrutar de aprender y conocer una disciplina distinta además de mejorar la técnica de rodada. No tiene como objetivo alcanzar grandes velocidades sino depurar los aspectos que en el futuro podrían ayudar a plantearos retos medios.

El precio del curso es el de una mensualidad para los ya alumnos, y de 45,00€ para los no abonadosSi no puedes asistir el mes completo puedes combinarlo con la misma quincena de cualquiera de los otros cursos.