Una lástima - Maratón Martín Fiz, en equipo se gana.

Aunque las ediciones ya no incluyen el patinaje, este maratón siempre fue simbólico para todos los patinadores por ser de los primeros y la cantidad de ediciones que llevaba, y para mi porque sus fechas eran ideales para proponer el desafío a quienes aún no habían vivido la experiencia. La tradición era hacerlo en grupo llegando todos juntos a meta. 

El objetivo siempre era el de bajar de las 2 horas en equipo, todos juntos a la vez pasando por meta. Para quienes se enfrentan a su primer maratón es complicado mantener el ritmo sin experiencia siquiera en colaborar con otros patinadores o trabajar en pelotones con miembros de otros clubes. Cuando el pelotón lo formamos entre todos las ayudas con relevos, empujes y ánimos a quienes pasen momentos de debilidad por parte de los fuertes o los experimentados forman parte de la aventura y reto. Así pues, la experiencia del Maratón Martín Fiz no sólo incluía vivir el primer maratón, sino aprender de que en equipo siempre se gana disfrutando de las ayudas, rebufos, y animos que los más fuertes ofrecen a los más débiles del grupo.

Al celebrarse en mayo plantear el desafío a los patinadores con el año nuevo los meses disponibles permitían desarrollar un buen plan de entrenamiento ¿Tu primer maratón en patines amateur?

Las participaciones en Vitoria siempre fueron un viaje de placer con un fin de semana completo en el que se disfrutaba de la ciudad y la presencia multitudinaria de patinadores. Es una lástima que el Maratón Martín Fiz no incluya ya el patinaje en sus ediciones.