Maratón de Madrid, una cita obligada



Estamos pendientes de que se confirme  la fecha para el año 2022. Se prevé que se celebre el domingo 19 de junio

¿Aceptas el reto, el desafío de prepararte para medio o un maratón completo? Es más sencillo de lo que parece.

 ¿Prefieres participar en la patinada? Si eres menor de edad también puedes

____________________________________________________

Nacido con posterioridad a muchos de los maratones de patinaje que ya se celebraban en muchas ciudades de España y con un recorrido indigno además de inseguro, ha evolucionado a un circuito que probablemente pudiese homologarse a nivel internacional. Actualmente discurre por el Paseo de La Castellana con un tramo común a todas las distancias + 1 bucle inicial únicamente para completar las distancias de maratón y media (4 o 2 vueltas .+ 1 al bucle inicial para los 42 o 21k y 1 vuelta para la patinada popular de 6 kilómetros apta para todos los niveles a partir de 8 años)

Al Maratón de Patinaje de Madrid lo denominan internacional, suponemos que por el deseo de promoverlo en el futuro por parte de la fundación de runners Mapoma, pero en ninguna de las ediciones se han dado cita demasiados deportistas de nivel ni la asistencia ha sido numerosa. Algunas de las razones por las que la promoción no ha sido la merecida hasta la fecha serían fáciles de superar. Aunque el recorrido podría ser más interesante variando con cada cita anual o si se estableciese uno que recorriese la ciudad, el actual "óvalo" ofrece ventajas de visibilidad y disfrute para espectadores y patinadores.

Se trata de una cita obligada para todos en la que, después de disfrutar del maratón y el medio maratón los adultos según el desafío personal, nos divertimos acompañando a los peques y a los alumnos de iniciación en la patinada.