Cuchillas de hielo para tus patines en línea


Una vez que te inicias en el patinaje en línea la tentación de probar si ahora disfrutarás y serás capaz de realizar florituras en hielo es inevitable.

Si antes de aprender a patinar en línea probaste a pasar un rato divertido en una pista de hielo sin experiencia alguna es probable no te pareciese tan sencillo. Sin embargo, otro de los factores que dificultan la diversión son las botas de los patines, ya sea por la baja calidad de los que alquilan o las deformaciones que han sufrido. Lo mismo te habrá ocurrido si los patines te los prestó un amigo.

La calidad de la bota y el ajuste a tu horma son fundamentales. Para disfrutar del hielo sin las limitaciones o dificultades que acarrea el cambio de bota existen cuchillas adaptables a los patines en línea

Es una solución barata que no te obliga a comprar unos patines exclusivos de hielo que sólo utilizarás ocasionalmente. Además, evitarás las posibles rozaduras y ampollas de botas que nos son las tuyas. La cantidad de modelos disponibles ha aumentado adaptándose a distintas tallas, guías e incluso disciplinas. Su montaje y desmontaje es realmente sencillo y cómodo pudiendo ir en patines hasta la pista y a la entrada sustituir las ruedas por las cuchillas con la misma llave puesto que aprovecha los ejes propios de cada patín. 

Además de asegurarte de que las cuchillas sean las que se acoplan a la guía de tus patines debes tener en cuenta que antes de utilizarlas debes afilarlas. El servicio de afilado suelen ofrecerlo en las mismas pistas de hielo o en tiendas especializadas.

Si sientes curiosidad por descubrir las diferencias entre el patinaje en línea y hielo te recomendamos esta solución técnica tan versátil y cómoda. Las sensaciones entre ambos medios son muy diferentes y complementarias aportando diversión durante el tiempo de descubrimiento ya adaptación. No es tan sencillo como parece y te recomendamos ser prudente. No olvides que en el hielo las técnicas de frenado son distintas.