¿Cuánto se tarda en aprender a patinar?


Es una pregunta recurrente para la que es imposible dar una respuesta si el que la realiza no sabe lo que es patinar ni lo que quiere aprender.

Nunca se termina de aprender a patinar

Por una parte, el patinaje no tiene fin. (ver El patinaje, un deporte agradecido y divertido)

Por otra, si con aprender a patinar te refieres a dar un paseo por la ciudad con seguridad, por poner como referencia el primer objetivo fundamental, dependerá de muchos factores: estado de forma, haber practicado otros deportes en la infancia si eres adulto, personalidad, etc.

No es recomendable plantearse un tiempo mínimo ni máximo. Nadie termina de aprender a tocar el piano o a dibujar, ni de hablar inglés. Cada persona tiene unos ritmos y capacidades además de sus gustos. 

El patinaje es una actividad física para disfrutar afrontando retos nuevos cada día que sólo se superan con constancia y perseverancia. Y si eres una persona de espíritu deportivo siempre desearás asumir nuevos objetivos.

El patinaje es un deporte desde que te inicias, y nunca dejarán de existir aspectos a mejorar o superar. Una vez que eres capaz de dar un paseo con seguridad te gustará probar nuevas disciplinas y quizás te aficiones a una de ellas pasando a ser tu deporte favorito.

Disfruta del camino sobre tus ruedas