¿Qué es el Inline FreeStyle?


Entre las numerosas categorías deportivas del patinaje que engloban las federaciones, el Inline FreeStyle - no confundir con Roller FreeStyle - agrupa varias disciplinas que tienen poco en común salvo las comisiones y lo que de ellas se deriva como son reglamentos y competiciones:

Los Derrapes cuyas competiciones se celebran en formato battle, por grupos y rondas, puntuando la distancia y la calidad o dificultad admitiendo combos.

Los Saltos que se refieren sólo a los de altura y sin rampa cuyo ranking se establece por la altura del listón que se supera.

El Speed Slalom en el que se miden los tiempos de los deportistas al recorrer la línea de 20 conos separados 80 centímetros en zig-zag y con un solo pie y penalizando con tiempo desplazar alguno de los conos.

Y el Slalom con las modalidades clásica (individual o en pareja) y battle:

En cualquiera de ellas los ejercicios se realizan en filas de 20 conos paralelas con separaciones de 50 y 80 centímetros y de 14 con separación de 120 centímetros. En el caso de las battles se añade una línea adicional de 10 cono con una separación de 80 centímetros.

Mientras que en la modalidad clásica las puntuaciones de los jueces se basan en la combinación de aspectos los técnicos y artísticos, la expresión corporal y la sincronización durante las coreografías, en las battles se puntúa la calidad de ejecución de los mejores trucos en patines.