Al contrario de la imagen que tenemos del hockey hielo, en el hockey línea no están permitidas las cargas ni actitudes violentas.
Las lesiones con las protecciones reglamentarias son similares a las de cualquier otro deporte y se deben a sobrecargas de esfuerzo o encuentros fortuitos. Algunos estudios afirman que las lesiones son menores que en el fútbol o el baloncesto. La mayoría de las lesiones se producen por un exceso de ímpetu o potencia sin control. Es decir, personas que sin la destreza suficiente en su patinaje y control del stick intentan movimientos o acciones descoordinadas. Incluso estas acciones o hechos, aunque no sean realizados con la intención de dañar a los compañeros de juego, si ponen en peligro la integridad de los otros pueden ser sancionadas por el árbitro.
Cualquier actitud, ya sean muestras de violencia física, expresiones o exceso de celo en las disputas por la posición o el puck pueden ser sancionadas si se considera que afectan a la pura competitividad deportiva.
El hockey línea no es el hockey hielo que vemos en la televisión