Guías de los patines, el tamaño importa

El tamaño de las guías va a determinar el diámetro máximo de las ruedas que puedes usar.

En el caso de iniciarte en el patinaje las ruedas demasiado grandes dificultarán que desarrolles la técnica adecuada dificultando la corrección de errores y defectos, debido a la altura y el mayor efecto de la orientación de tu pisada. 

Si son demasiado pequeñas no desarrollarás la técnica necesaria además de impedirte rodar con cierta soltura.

Incluso aunque tu objetivo personal sea una disciplina concreta, te recomendamos iniciarte con patines de configuraciones standard y en los rangos medios.

El cuadro que te mostramos se refiere a las configuraciones standard flat con guías de 4 ruedas y la que estamos seguros de que empezará a ser habitual también de 3 ruedas. 

La longitud se expresa en milímetros indicando la distancia entre los dos ejes extremos y equivale al tamaño máximo de la rueda que puedes incorporar (eje vertical)

Las guías suelen incorporar su distancia entre ejes en mm. y pulgadas añadiendo un número x el tamaño de la rueda máximo. En el ejemplo de la foto, se trata de una guía poco standard de 325mm. y con 4 ejes para ruedas máximas de 105mm que te será complicado encontrar en el mercado actual.

En el caso de guías con diseño de rockering incorporado, y las de 5 ruedas, la longitud de la guía puede ser distinta. Así como, las distancias entre ejes y la altura respecto al suelo también en cada uno.

Cambiar las guías a tus patines es viable si tu bota sigue los standares. En el caso de guías a partir de los 346mm (ruedas de 110mm.) la bota debe admitir los dobles anclajes, y su diseño inferior debe ser adecuado para que las ruedas quepan. 

Básicamente, cuanto más corta sea la guía más fácil serán las maniobras y el equilibrio. En contraposición, con una guía larga consigues que la inercia y la rodada o zancada sean mayores. A todo ello se añade que, las arrancadas son más sencillas con las ruedas pequeñas, pero mantener la velocidad punta requiere menos esfuerzo con las largas.

Con la aparición y homologación de las guías de tres ruedas la distancia de los puntos de tangencia con el suelo se ha reducido, junto con el peso, y ha aumentado al maniobrabilidad con ruedas más grandes.

En el caso de iniciarte en el patinaje las ruedas de entre 80 y 90 mm son las que más versatilidad te van a ofrecer. a la vez que aprendes a patinar con normalidad y seguridad.