Artículos sobre patinaje

Colección de artículos por secciones, desde lo más básico hasta las disciplinas avanzadas, curiosidades y cuestiones técnicas.

Si no encuentras lo que buscas no dudes en consultarnos



En esta sección os ofrecemos una serie de artículos básicos sobre el patinaje en línea y la enseñanza de este ocio y deporte. Está orientada a las personas que se inician, peques y menos peques.

En el caso de que estés buscando artículos de mayor profundidad o técnicos, te recomendamos las secciones siguientes.



En esta sección de una colección de artículos básicos sobre el mantenimiento, limpieza y ajustes de tus patines. Además de alargar su vida, obtendrás un mayores rendimientos para distintos propósitos.

Disponer de las herramientas y los recambios más habituales te librará de quedarte sin patinar unos días por no ser previsor. Y conocer los posibles ajustes o configuraciones te permitirá disfrutar al máximo de nuevas experiencias y sensaciones.



El cambio de la expresión a mens sana in corpore sano nos informa bastante de la época en la que vivimos respecto a la de la expresión original: corpore sano in mens sana.

De la etimología original de la palabra derivada del Griego nos quedaremos con lo que nos interesa: el ejercicio físico y mental, centro de estudios y punto de reunión.




Con un término tan amplio como la diversidad que implica el término "freestyle", con esta etiqueta os ofrecemos numerosos artículos.

Podrás encontrar información sobre las disciplinas avanzadas y federadas, así como cuestiones sobre los patines como Vehículo de Movilidad Urbana y mucho más.





Si deseas conocer cuestiones relativas a la disciplina más divertida y completa además del en equipo, con esta etiqueta podrás informarte desde lo más básico para empezar y la equipación elemental, hasta cuestiones tácticas y técnicas.



Aunque el término invoca a las distancias cortas, cualquier recorrido puede convertirse en un reto de resistencia y fondo dependiendo de quien lo afronte.

Las aplicación de las distintas técnicas de patinaje que existen para esta disciplina y los aspectos psicológicos, además de la posibilidad de trabajar en grupo, son aspectos fundamentales para iniciarse en ella.