Amsterdam Friday Night Skate

Desde 1997, en Amsterdam celebran un evento similar a la Pari Roller.

Holanda dispone de una red de carriles bici - roller "internacional" porque, además de todas la ciudades y pequeñas localidades del país, puedes conectar hasta con ciudades como Bruselas y Frankfurt.

Amsterdam es una ciudad pequeña que puede visitarse en un fin de semana. Aunque, alberga curiosidades (algunas bien conocidas y excepcionales en Europa) que merecen más que una rápida visita.

Puedes conocer y contactar con esta asociación en Amsterdam Friday Night Skate

Sin embargo, desde el punto de vista del roller turismo ofrece todavía más. La educación y cultura de sus ciudadanos hace que te sientas respetado como patinador si respetas la lógica de los carriles bici roller. Se respira convivencia en los carriles de la ciudad y los que enlazan las pequeñas poblaciones. Los conductores te ceden el paso incluso cuando no te corresponde y los ciclistas no consideran tener más derechos que tú. 

El carril bici roller hasta Marken,Volendam y Edam supera las expectativas en cuanto a cuidado, trazado, señalización, vistas, paisajes y poblaciones. Al ser un país llano se hace sencillo incluso para quienes menos entrenamiento o resistencia tienen.

Animamos a todos los rollers a descubrir los curiosos lugares de la ciudad y las pequeñas poblaciones de alrededor. Si el tiempo os acompaña, cualquier ruta será un placer.




Una publicación compartida de RND Patinaje (@rnd_patinaje) el




Una publicación compartida de RND Patinaje (@rnd_patinaje) el