Patinar es una forma divertida y eficaz de perder peso

Una de las principales razones por las que abandonamos los planes de adelgazamiento es la falta de recompensas inmediatas.

Si cualquier plan de adelgazamiento requiere el cambio de hábitos y rutinas diarias, lo mejor es sustituirlas por otras que resulten divertidas y satisfactorias en el corto plazo. En caso contrario, las probabilidades de abandonar nuestro plan de adelgazamiento serán elevadas.

La opción única de dieta estricta no sólo no es saludable, suele vivirse más como un martirio que placer. Si optamos por salir solos a hacer ejercicio puede que no tengamos toda la fuerza de voluntad que se necesita.

Por otra parte, ya sabemos que el sistema más eficaz y saludable para perder peso es la combinación de ambas alternativas: dieta y ejercicio.
<0 kcal = ejercicio + dieta 
Es decir, a primera vista cumplir con la ecuación requiere dos fuerzas de voluntad. Pero, si la actividad física por la que optemos es divertida la potencial pereza se reduce.

Además, si el ejercicio es el adecuado, la dieta no será tan restrictiva. La ecuación habitual es una simplificación de la realidad. Al hacer ejercicio, si es el adecuado, no sólo consumimos calorías. De hecho, no es lo que se consume realmente: lo que nuestro organismo utiliza para generar las moléculas ATP comprende desde los azúcares a las proteínas. Por lo tanto, realizando el ejercicio adecuado, el solomillo y otros caprichos particulares nos los podremos permitir.

Por otra parte, el motivo del sobrepeso no suele ser la alimentación en sí misma. Todos sabemos que proviene de la vida sedentaria y el stress. Ambos se reducen considerablemente con el deporte.

Así que, sólo nos queda decidir el cambio de nuestras rutinas eligiendo el deporte adecuado.

En este sentido, el deporte al aire libre ofrece considerables ventajas respecto a otros: 12 ventajas del deporte al aire libre sobre la salud física y psicológica.

Si tenemos en cuenta que:

El patinaje es más divertido que otros deportes, por implicar nuevos retos cada día más allá de ser más rápido o tener más resistencia (equilibrio, psicomotricidad, coordinación del tren superior e inferior, trucos y habilidades de fuerza y equilibrio...).

Un deporte diverso, agradecido y divertido


Siempre hay algo nuevo que descubrir o aprender si ya tienes un nivel de patinaje medio (slalom, velocidad, hockey,...)

Es una actividad perfecta afterwork por la concentración que requiere: te abstraes del día a día y, al ser una actividad que puedes realizar en grupo, ayuda a liberarte del stress diario.

Los patines ocupan poco y puedes ponértelos en cualquier ciudad. No tendrás excusa para no seguir tus rutinas de mantenimiento de la forma y adelgazamiento si por trabajo viajas. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que al patinar trasladas tu cuerpo con tu propia fuerza. El consumo de calorías varía en función de tu peso, tu técnica de patinaje e incluso la calidad de los patines, por no profundizar en cada disciplina concreta

Si no sabes patinar, el esfuerzo y la concentración que requiere desde el primer día en las clases de patinaje ya implicará un consumo elevado de calorías. Incluso aprendiendo a patinar vas a adelgazar.

La disciplina del patinaje que practiques también va a determinar la cantidad de calorías que consumas e incluso si llegas a utilizar alguna reserva extra de peso que tengas en tu cuerpo. Cuando lees artículos sobre deporte y adelgazamiento es difícil encontrar aquellos en los que se menciona el catabolismo de los lípidos (grasas en nuestro cuerpo).

Como en cualquier otro deporte, las series cortas e intensas tienen un efecto distinto a lo que son series largas y de menor intensidad. Así como, el tiempo que dediques en cada sesión y el número de sesiones semanales.

Adelgazar requiere esfuerzo y voluntad elijas la opción que elijas

Las tablas comparativas de deportes sobre el consumo de calorías y la literatura al respecto denota las preferencias de cada publicación o autor. Puedes encontrar artículos que ponen el patinaje en los primeros puestos para adelgazar y, otros que encuentran argumentos para encontrar desventajas sin mencionar lo positivo del patinaje. Por otra parte, las tablas comparativas que pretenden ser rigurosas y científicas, se basan siempre en una disciplina concreta del patinaje practicada en determinadas condiciones sin tener en cuenta la diversidad de opciones que tenemos los rollers.

Adelgazar requiere un equilibrio entre la ingesta de calorías y nutrientes, el consumo de los mismos que realizamos en nuestra vida cotidiana, y las calorías que consumiremos patinando. Llegados a este punto, tendremos que patinar tanto o con tanta intensidad que:







Si decides adelgazar o ponerte en forma patinando te aseguras la diversión

El patinaje es ocio, deporte y salud en un paquete único


Y, lo que es innegable es que patinando trabajamos algo más que los músculos: Los músculos del patinaje, un deporte con ventajas (v 2.0) 
Comparte: