Un deporte diverso, agradecido y divertido

Además de poder practicarse en cualquier lugar y al aire libre en la mayoría de sus modalidades y disciplinas, el patinaje destaca por la diversidad de posibilidades que ofrece.

Cuando tu curva de aprendizaje alcance las primeras mesetas en la modalidad fitness sentirás el gusanillo por probar las disciplinas avanzadas: hockey, velocidad, slalom, freestyle, downhill....

En realidad, el patinaje no es un deporte en sí mismo.


Los deportes asociados al patinaje son las disciplinas y especialidades que se derivan de llevar el calzado con ruedas (roller sports). Por ello, por su diversidad, nunca terminas de aprender nuevas técnicas mientras te pones en forma, te diviertes y conoces a gente.

La misma diversidad lo convierte en agradecido y divertido. Al probar y retarte con nuevas técnicas comenzarás con una nueva curva de aprendizaje en la fase divertida y de rápidas satisfacciones. Y si, la técnicas de esa disciplina no son lo tuyo, hay muchas otras.

Con independencia de tu nivel de patinaje, te divertirá retarte a ti mismo, descubrir como vas mejorando y siendo capaz de hacer cada vez más virguerías a través de ejercicios individuales y en grupo. El patinaje no tiene fin. Después de iniciarte querrás más y habrá mucho más.

Cuando te estás iniciando cada día es un nuevo reto y, con independencia de si consigues dominar la nueva técnica del día o los ejercicios propuestos por tu monitor, sentirás que has mejorado en control y seguridad

Una vez que te mueves con cierta fluidez y capacidad de frenar en el parque, comienza el primer gran salto. En el momento que sales del parque en patines y recorres la ciudad comienza una aventura que no tiene fin. 


La diversión está asegurada con el patinaje urbano.

En el momento que puedas afirmar que patinas con seguridad por la ciudadcon independencia de tu velocidad, te habrás convertido en un roller.


Y ahora es cuando empiezan tus problemas: eres un roller adicto

Querrás descubrir la ciudad en patines, harás turismo en patines, buscarás los límites del FreeStyle o...incluso te atreverás con disciplinas medias y avanzadas como el Slalom, Hockey, Velocidad, ...


Nunca se acaba
Comparte: