Niveles de patinaje - ¿Cuántas ruedas tienes?


Dependiendo de tu nivel de patinaje te ofrecemos distintas clases que siempre combinan ocio, deporte, y salud

En todos los casos, nuestras clases incluyen actividades y eventos extra de fin de semana.

Es decir, nuestra oferta no se restringe a una clase en la que conocer las técnicas del patinaje, nuestra propuesta incluye las nuevas experiencias y que descubras todos los aspectos de este deporte más allá de la zona de conos.

Nuestra estructura de niveles de patinaje se basa en la asignación de ruedas como una forma simbólica y simpática de indicar las clases y actividades apropiadas a cada alumno. 

En el caso de los peques, aunque tenemos en cuenta los rangos de edad conforme a nuestra metodología infantil, la equiparación es similar.

Nunca he patinado = 0 ruedas


En la mayoría de los casos, en la primera clase ya notarás el cambio. 

Primamos la seguridad y, aunque te pondremos retos difíciles, lo más seguro es que termines deslizando y sintiendo el placer de rodar.

Patino pero no freno con seguridad = 1 rueda



Es la situación más habitual entre los que os iniciáis en el patinaje. Puede parecer un término muy amplio pero, en la mayoría de los casos frenar con seguridad, en una distancia y espacio mínimos, es la principal carencia.


Si nuestro principal objetivo es que aprendas a patinar con seguridad por la ciudad, no cesaremos, ni te concederemos una rueda nueva hasta que no frenes con seguridad.

Para ello, el freno de taco es el sistema más seguro de frenado hasta que aprendas técnicas más complicadas. Y es tan obligatorio llevarlo como  el casco y las protecciones (coderas, rodilleras y muñequeras) que, se venden por razones justificadas.

Si quieres conocer más detalles sobre las clases de iniciación puedes ver Contenidos de los cursos de iniciación.


Patino y freno con seguridad >= 2 ruedas


Con independencia de la velocidad y el estilo, que son cuestión de gustos y capacidad, una vez que patináis y frenáis con seguridad, os ofrecemos clases de disciplinas como el patinaje urbano, freestyle, velocidad y hockey.

La asignación de la tercera y cuarta rueda depende de los requisitos específicos de cada especialidad.


Clases de patinaje urbano

¿Todavía no sales del parque por temor a los obstáculos de la ciudad? Si te encuentras en un nivel algo superior a la iniciación, y quieres sobrepasar las fronteras del parque para frenar rápidamente ante los imprevistos, sortear a los peatones o afrontar los obstáculos urbanos con fluidez, te recomendamos nuestras clases de patinaje urbano.

FreeStyle

El término freestyle es tan amplio como las posibilidades que ofrece el patinaje. Una vez que te muevas con soltura por la ciudad aprenderás saltos y transiciones, derrapes, patinaje de espaldas, escaleras, trucos de fuerza, habilidad y equilibrio,...

Slalom

Si lo que te llama la atención es el slalom, los viernes en el Parque de El Retiro puedes conocer una de las disciplinas que más dedicación y constancia requiere. La precisión y coordinación que exige ayuda a dominar y sentir los patines por las variaciones en las posiciones y esfuerzos además de las combinaciones.

Velocidad

Entrenamientos y rutas para participar en numerosos eventos y competiciones en modo amateur (fitness) y federado, de ámbito nacional e internacional. Si te gustan los retos y combinar viajes con deporte, esta es tu disciplina.

Hockey

El hockey es una de las disciplinas más divertidas y completas del patinaje. En todas ellas la primera clase es de prueba gratis y te prestamos el palo el primer día. Las clases incluyen los partidos, actividades y eventos extra que celebramos los fines de semana.

Comparte: