Lubricantes para tus patines (aceites o grasas)

El Lubricante será la base del rendimiento y duración de la parte mecánica de tus patines. Existen multitud de lubricantes que podemos dividir entre grasas y aceites. Las grasas resisten más a los agentes externos. Mientras que, los aceites ejercen menor resistencia al movimiento.

El patinaje es un deporte que se practica fundamentalmente al aire libre y, salvo casos muy específicos un lubricante debe ser también un protector contra el polvo, la suciedad e incluso al agua.

Pues bien, de la misma manera que la gasolina nos ha resultado mejor que cualquier producto de los que anuncian como específico para los patines, el mejor lubricante que hemos encontrado por sus resultados y su durabilidad no ha sido ninguno de los que venden las marcas específicas para patines.

Por supuesto, no los hemos probado todos pero, dentro de los asequibles y en teoría de buena marca, ninguno supera a los que se utilizan en otro deporte que se practica al aire libre. Los ciclistas también practican su deporte al aire libre y su vehículo está siempre a la intemperie.

Los lubricantes que se venden para las bicis cuestan 4 veces menos y están claramente probados para el exterior.

Los de spray suelen requerir una densidad baja para poder funcionar y, aunque parecen cómodos para utilizar, no son tan precisos como parece.

Los aceites están más indicados para pistas cerradas con suciedad y agentes externos mínimos. Si utilizas aceites de baja densidad en el exterior dejarán de lubricar y proteger los rodamientos en muy poco tiempo. 
Comparte: