Bienvenida y condiciones generales 2019 - 2020

RND Patinaje lo formamos un equipo de monitores y entrenadores apasionados por nuestro deporte y trabajo. Nos dedicamos a la formación de personas interesadas en el patinaje en línea y sus disciplinas avanzadas (Hockey, Velocidad, Freestyle, etc.). Buscamos fomentar el deporte, la diversión y la convivencia de nuestros alumnos ofreciendo una visión única e innovadora del patinaje.


Por favor, no dudes en consultar a tu monitor cualquier duda que te surja. Él es el que mejor te conoce y podrá ofrecerte la información y alternativas más apropiadas. En el caso de alumnos nuevos o cuestiones distintas a tus clases, si todavía no tienes asignado un monitor, según tu interés puedes escribirnos un mail, por teléfono o vía Whatsapp.

Sois un gran número de alumnos con necesidades e intereses diversos. Por ello, de cara a poder atenderte lo mejor posible, es necesario que conozcas nuestras condiciones generales. La aceptación de las mismas tiene por objeto establecer un vínculo donde se delimitan las responsabilidades y derechos de cada parte en el préstamo de nuestros servicios.

Mediante la aceptación de estos términos, los participantes inscritos en las clases y eventos asumen las condiciones que se expresan en el mismo. En el caso de menores inscritos son los padres o tutores los que manifiestan su aprobación.

Clases habituales en grupo


Nuestros grupos son siempre reducidos, y clasificados por grupos de edad y nivel de patinaje (máximo 15 alumnos). 

Además de la sesión de clase técnica del grupo y horario según tu nivel de patinaje, y plazas disponibles, por ser alumno disfrutas de forma gratuita de las actividades y eventos extra de fin de semana ofrecidas por el C.D.E. RND Patinaje.

La primera clase es gratuita y de prueba, para ver si te gusta y nosotros evaluar si es tu nivel adecuado. 

Para tener confirmada tu clase de prueba gratuita es necesario que hayas rellenado el Formulario de reserva de clase de prueba gratis y haber recibido nuestro mail de confirmación. Sin el mail de confirmación no tendrás un justificante ni estarás en la lista del monitor, Por lo que, no serás admitido.

Los precios de cada clase y grupo son los indicados en la web cada temporada conforme a la duración de las sesiones, nivel y disciplina de patinaje, en cada una de sus secciones.

Las posibles excepciones o particularidades de las clases de nivel medio y/o avanzado las encontrarás en los detalles de cada escuela.

Matriculaciòn y temporada de las clases en grupo


Consideramos la temporada del 1 de septiembre al 30 de junio.

La primera matrícula es gratuita y sólo es necesario abonar el mes en curso de las clases correspondientes. La matriculación se realiza mediante transferencia bancaria. Los siguientes meses el pago es domiciliado por comodidad para ambas partes. A finales del primer mes de matrícula se os envía un formulario solicitando vuestros datos personales. 

Los recibos se emiten el día 1 de cada mes. Las bajas deben solicitarse vía mail antes del último día del mes anterior. Las temporadas se consideran continuas de septiembre a junio (ambos incluidos).

La reincorporación tras una baja se considera nueva matrícula (2ª, 3ª y posteriores) con el consiguiente recargo. El precio de la matrícula es el equivalente a un mes de clases según el grupo y la disciplina

Los meses de julio y agosto las clases habituales se consideran suspendidas y no emitimos los recibos. La emisión se reanuda automáticamente el 1 de septiembre si no se ha comunicado la baja.

Calendario, recuperaciones y cancelaciones


En el caso de las clases en grupo sois muchos alumnos y no podemos hacer excepciones particulares porque, por ética, tendríamos que hacerlo con todos y sería inviable.

Una vez reservada la plaza y recibida la confirmación desde RND Patinaje, las cancelaciones o aplazamientos no son posibles.

Las clases no se suspenden por lluvia o suelo mojado. El monitor acude al lugar de las clases con independencia de la previsión.

Las previsiones meteorológicas no siempre aciertan y es complicado anticiparse. Salvo condiciones climáticas extremas y que el equipo de monitores estime no seguras, no cancelamos las clases. En el caso de cancelación excepcional se os comunica vía e-mail.

La razón por la que celebramos las actividades de los fines de semana es porque sería imposible poner de acuerdo a un grupo para recuperar una clase. Cada uno tenéis vuestra agenda.

Seguimos el calendario laboral de cada localidad en cuanto a los días festivos de diario (lunes a viernes). Los días festivos oficiales, salvo los domingos, no hay clases. Los eventos y actividades extra son la compensación por los festivos, igual que ante cancelaciones excepcionales.

Es decir, los precios mensuales de las clases en grupo son una tarifa plana que incluyen los servicios contratados y las actividades extra gratuitas a modo de recuperaciones. (Nota: El precio tampoco varía si un mes tiene 4 ó 5 sábados)

RND Patinaje se reserva el derecho a cancelar cualquier clase o actividad en el caso de que no se pueda asegurar la seguridad de los participantes por deterioro de las condiciones meteorológicas o entornos inadaptados por razones externas.

El alumno, mediante la aceptación de estas condiciones generales, asume lo descrito en el apartado Riesgos del patinaje (más abajo). Por otra parte, dilucidar si una lesión es debida al patinaje y si se ha producido durante el desarrollo de las actividades de los clubes, así como, su alcance o repercusión es una cuestión sujeta a interpretaciones subjetivas. Por ello, ofrecemos las actividades y eventos extra de los fines de semana a modo de recuperación en el futuro en el caso de bajas temporales.

Familias numerosas


En el caso de aquellas familias con acreditación oficial y tres hijos inscritos en las clases, el tercero es gratis.

Para acogerte a este descuento sólo tienes que enviarnos la documentación en el momento de realizar la matrícula en cualquiera de nuestros cursos y clases habituales.

Promociones y bonos descuento


Las promociones y bonos descuento no son acumulables. En el caso de haber disfrutado de alguna, no es posible acogerse a otra ni a la clase de prueba gratis.

Clases particulares y cursos intensivos


Estos cursos los diseñamos conforme al contexto particular de cada alumno o grupo de alumnos. Por lo que, si las Condiciones Generales fuesen distintas a las aquí expresadas se indicarían en su publicación específica.

Estos cursos y clases son programados y con reserva de plaza. La reserva, tras confirmación de su pago y celebración no puede ser cancelada ni conmutada.

Hockey línea


Los clubes de hockey línea que gestionamos tienen distintas condiciones según los acuerdos de colaboración que mantenemos con instituciones, ayuntamientos y polideportivos.

Los precios que se indican en cada una de las escuelas de la sección de hockey se refieren a las sesiones de entrenamiento e iniciación. 

En el caso de desear jugar ligas federadas debes consultarnos las condiciones específicas de para cada categoría y escuela.

Velocidad


Las tarifas incluyen las rutas y entrenamientos de fin de semana dependiendo de tu nivel y objetivos personales consensuados con el entrenador y la coordinación en la participación de eventos y competiciones.

Equipación y protecciones


El casco y las protecciones (rodilleras, muñequeras y coderas) son obligatorios en las clases de iniciación al patinaje y urbano. RND Patinaje no facilita el material (patines, casco o protecciones) para las clases. Si no dispones del material necesario, puedes adquirirlo o alquilarlo en tiendas especializadas.

A priori, y hasta que el monitor evalúe tu nivel de patinaje, el freno de taco es obligatorio. Es potestad del equipo de monitores de RND Patinaje decidir si tienes capacidad para patinar con seguridad sin el freno de taco.

Cada especialidad requiere sus particularidades. Por lo que, cualquier condición excepcional la indicamos en su correspondiente sección de la web o más abajo.

Para las disciplinas medias y avanzadas los requisitos de protecciones serán los indicados en cada escuela publicada o, en su defecto, las exigidas para competiciones por la Federación Española de Patinaje.

RND Patinaje no se hace responsable del material de los alumnos. La custodia de bolsas o material en los lugares donde impartimos las clases es potestad del alumno. En caso de pérdida, olvido o robo RND Patinaje no admite reclamaciones al respecto.

Riesgos del patinaje


El patinaje es un deporte que puede estar sujeto a accidentes o lesiones ocasionales.

Cada alumno es responsable de cumplir todas las normas básicas relacionadas con la seguridad que el equipo de monitores de le comunique en las clases. 

Por lo tanto, los alumnos/as de RND Patinaje eximen a los monitores de toda responsabilidad si los primeros se ven implicados en un accidente o percance, ocasional o intencionado, ya sea por imprudencia, descuido o temeridad, tanto durante el transcurso de las clases, rutas o actividades como fuera el lugar u horario de éstas.

Los monitores podrán excluir de la clase al alumno que no cumpla con las condiciones de seguridad requeridas: freno de taco, casco y protecciones en las clases de iniciación y urbano, o cuyo comportamiento sea considerado inadecuado para el desarrollo de las clases y la convivencia en los grupos y escuelas..

El alumno debe ser consciente de que la práctica del patinaje requiere de unas condiciones físicas y psíquicas mínimas. Por lo que, eximen a RND Patinaje de cualquier responsabilidad en caso de producirse algún incidente.

RND Patinaje aconseja a los participantes que dispongan de pólizas de seguro tanto para la cobertura de su propia responsabilidad civil como para la cobertura de accidente corporales, en caso de practicar cualquier deporte que comporte un daño de riesgo corporal. Cada alumno deberá tener un seguro médico, público o privado, que cubra la atención médica en caso de producirse un accidente.

RND Patinaje ofrece a sus alumnos de la posibilidad de suscribir un seguro deportivo a través de la Federación Madrileña de Patinaje (www.fmp.es). Si estás interesado en el mismo puedes consultarnos en info@rndpatinaje.com.

Datos personales


Serán tratados conforme a las leyes de protección de datos europeas, el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea y las presentes condiciones generales.

En virtud del RGPD y leyes nacionales, se le informa de que sus datos personales quedarán recogidos en los ficheros propiedad de los clubes con los que RND Patinaje colabora y cuyas actividades gestiona, con el fin de realizar su inscripción y participación. Sus datos podrán ser utilizados para informarle de futuros cursos y eventos que organice RND Patinaje.

RND Patinaje podrá filmar y fotografiar a los participantes durante el desarrollo de los eventos y actividades. De conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 1/1982 , de fecha 5 de mayo, el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, aceptando dichas condiciones manifiesta su consentimiento en ceder gratuitamente a RND Patinaje los derechos de imagen en relación o grabaciones que se realicen al participante.

El participante autoriza a RND Patinaje y clubes colaboradores a utilizar estas imágenes y fotografías en los elementos publicitarios que puedan confeccionarse (encartes, folletos, cartelería, publicaciones informativas, catálogos y página web y en todo tipo de redes sociales y medios de internet. Así como, cualquier otro medio sin más limitaciones que las derivadas de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley Orgánica de Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen. 

Tienes derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición, escribiendo a RND Patinaje vía mail a info@rndpatinaje.com.


Sobre nosotros



RND Patinaje S.L. (B88133236) ofrece servicios de administración, gestión y marketing a clubes vinculados al deporte del patinaje y sus disciplinas avanzadas o federadas. Está formado por un equipo de monitores y entrenadores amantes de su deporte favorito y entregados a transmitiros esa pasión. Entre los clubes con los que colabora se encuentran los siguientes: C.D.E. Rollybears de Madrid (G88086210), C.D.E. Rollybears de Parla (G88375274) y C.D.E. RND Patinaje (G88176508)